Buena idea; recibir valoraciones de tus clientes te ayuda a mejorar mucho más rápidamente y eso redunda en la facturación. Haciendo un símil con una tienda física en la calle, el SEO te ayudará a conseguir que los clientes vean tu escaparate, siendo la diferencia entre que esté en una calle principal con mucho tráfico o en una bocacalle por la que no pasa nadie. Finalmente descubrimos qué es el SEO, para qué sirve y cuáles son sus claves, incluyendo consejos sobre linkbuilding para conseguir enlaces y una guía resumida de optimización en buscadores para principiantes.
El First Input Delay mide la respuesta ante la interacción del usuario, es decir, si haces clic en un botón, cuánto tarda tu web en responder a esa acción por completo . Digamos que son tres aspectos fundamentales que una web debe cumplir de forma óptima en cuanto a rendimiento y velocidad. De hecho, según Google, se van a implementar como factor de ranking en mayo de 2021. Pero que no cunda el pánico, hay mucha información para poder adaptar tu sitio y con estas cosas siempre hay que ir con cautela. Con este escenario llegan las Core Web Vitals, son tres y te voy a explicar en qué consisten y por qué debes empezar a preparar tu web para esta nueva era. Esto, lejos de ser un tutorial sobre formatos enriquecidos, lo considero perfecto para ilustrar cómo va evolucionando el buscador, de ser un índice de resultados a, como he dicho una especie de asistente virtual.
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— CONNECTASLab (@ConnectasLab) September 11, 2021
Las «palabras clave» o keywords son aquellas con las que quieres que el usuario encuentre tu contenido cuando busca en Google. Para ello tienes que elegir las que mejor se adapten al tema sobre el que escribes, buscar otras relacionadas con este mismo tema que puedan ser de interés y usarlas con cabeza en tu contenido. Las URLs de tu web o blog tienen que ser «amigables», es decir, que sean sencillas y que sugieran el contenido de la página. Por eso es tan importante añadirlo a Search Console, la herramienta gratuita de Google con la que puedas facilitarle el trabajo y además saber cómo va rindiendo tu sitio en los resultados de Google.
Es importante saber manejar el Anchor text, pues cuando se coloca de manera excesiva puedes incurrir en sanciones por parte de Google por considerarlo como spam y actitud poco amistosa para los usuarios. Te ponemos de ejemplo uno de nuestros artículos inspeccionados con esta herramienta. El posicionamiento SEO es el que te permite aparecer en los primeros lugares de manera natural en los motores de búsqueda. Incorporar este tipo de elementos ayuda a ilustrar mucho mejor la información. Google lo sabe y por ello recompensa a las páginas con elementos visuales. A medida que los algoritmos de Google se vuelven más inteligentes, priorizan más aspectos relacionados con laexperiencia de usuario.Y saben que a los usuarios les gustan los vídeos, imágenes, infografías y demás recursos gráficos.
Cómo Aparecer En Google, Cómo Salir En Google, Cómo Posicionarse En Google
Según unestudio de Hubspot, aparecer en la posición 0 de Google aporta un 114% más de visitas que estar en la primera posición «tradicional». Por ello, esta ubicación se ha convertido en el objetivo de muchos marketers. Eso sí, hay que tener claro que no todas las búsquedas tienen un resultado en posición 0, y que sobre todo nos interesa para contenidos de tipo informativo. Aquí vamos a verla forma de que puedas posicionar tu web en Google en esos lugares destacados paso a paso. El buscador no sólo debe ofrecer los mejores contenidos a las consultas que hacen los usuarios, sino la mejor experiencia posible. De ahí que para posicionarte también debes ofrecer una navegación agradable.
Además, cada vez es más importante dar contexto a los robots de Google y a los usuarios usando LSI y adaptándose a las búsquedas semánticas. Pero esto llevo a que muchos expertos comenzaran a caer en el keyword stuffing para posicionar web. Cuando entiendes que esta buscando el buyer persona, recién allí te sientas a planificar la estrategia de contenidos, la estrategia seo, adaptas el UX UI del sitio y demás, TODO en función de la intención de búsqueda. Para posicionar tu negocio en el buscador debes llevar a cabo estas estrategias de forma efectiva y clara por lo que necesitarás contar con especialistas que te ayuden a conseguir tus objetivos.
Clave 8
Aunque el SEO es todo un mundo nuevo muy interesante, no conviene jugar con la inexperiencia a la hora de posicionar una empresa real en Internet. Por eso, si crees que necesitas la ayuda de un equipo experto que sepa cómo posicionarse en Google y empiece a aplicar un plan que realmente funciona en tu negocio, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de conocer tu proyecto para proponerte una estrategia sin ningún tipo de compromiso y ser la agencia de marketing que te ayude a mejorar tus resultados. Para detectar quién es tu competencia puedes realizar búsquedas de tus palabras clave eliminando los filtros de ubicación y preferencias de usuario de tu navegador. Los enlaces entrantes de tu web conseguidos con la intención de manipular el PageRank o el posicionamiento en los resultados de búsqueda, pueden ser considerados parte de un esquema de enlaces que infringe las directrices para webmasters de Google. Esta actualización del algoritmo de Google es muy eficaz para identificar y anular el spam de enlaces, por lo que muchas webs verán cambios en su posicionamiento en los resultados de búsqueda a medida que se reevalúen esos enlaces.
Hay que dedicar incluso más tiempo a publicar contenidos fuera, al menos en la fase inicial del proyecto, con el tiempo podemos reducir estas publicaciones cuando nuestro blog ya tenga suficiente atracción de enlaces por sí solo. Incluir el título y texto alternativo a las imágenes, pero cada Imagen una diferente. Cuantos artículos he leído sobre escribir lo que buscan tus lectores, pero en realidad esto solo es una verdad a medias, ya que no se trata de atraer cualquier tráfico sino solo aquel que va alineado a nuestros objetivos de negocio.
- El concepto de “posicionarse en Google” puede parecer un poco ambiguo, pero consiste en el proceso de conseguir que un sitio web determinado aparezca entre los primeros resultados del buscador más utilizado del planeta.
- El resultado es un informe de actividad offsite y onsite, en relación a términos de búsquedas, palabras clave y comportamiento de los usurarios antes de llegar a tu web y a tus contenidos.
- El principal síntoma de una penalización de Google es la bajada repentina de tráfico en nuestra página web.
- Para evitar infringir las pautas de calidad de Google, estos enlaces deben ser calificados usando distintas etiquetas con los atributos rel adecuados.
Esta situación se traduce en un aumento del porcentaje de rebote porque muchos usuarios abandonarán tu web antes de que termine de cargarse. Cuando detectes errores 404, utiliza redirecciones 301 para mostrar una página con la misma temática. Para evitar infringir las pautas de calidad de Google, estos enlaces deben ser calificados usando distintas etiquetas con los atributos rel adecuados. Saber analizar lo que hacen los que se encuentran por encima y por debajo en cada SERP es fundamental para entender qué puedes hacer para mejorar.
De esta forma evitarás mostrar contenido duplicado y aumentarás el número total de visitas de cada url. Si en tu web se puede acceder al mismo contenido a través de URLs distintas, los buscadores lo identificarán como contenido duplicado, lo que puede reducir su visibilidad en los resultados de búsquedas. Consulta la galería de tipos de resultados de búsqueda en los que puede aparecer tu página. También es importante que esos enlaces lleven tráfico a tu web, pues es uno de los indicadores principales de su relevancia para los buscadores.
Pero estos aspectos tan sencillos son los cimientos del SEO en tu web y en la web más cara y bonita que hayas visto. Ahora es cuando los algoritmos de Google se encargan de ordenar la informaciónsegún posicionamiento web en Jaén cómo creen que pueda responder mejor a la búsqueda del usuario y que le sea más relevante. Sigue a la competencia para ver qué noticias y contenidos suyos aparecen en este portal.
Quizás te parece mucho o quizás te parece poco, en cualquier caso se trata de una recomendación para optimizar tu web para los buscadores, así que siempre tienes que balancearlo con la experiencia de usuario. Existen diversos trucos y herramientas mediante las cuales podemos saber si hemos sido penalizados o no. Por ejemplo, conocemos la existencia de una herramienta online que nos muestra de una manera rápida y sencilla el tráfico de nuestra web, por lo que podemos observar el comportamiento posicionamiento seo Jaen después de cada actualización. Google Penguin se ocupa de evitar aquellos enlaces artificiales, penalizando los sites que hagan un uso de enlaces indebido, como enlaces comprados, de mala calidad o intercambios de enlaces. Defienden la idea de tener enlaces naturales, aquellos que son creados por los usuarios que realmente se interesan por nuestro contenido. Esto ha implicado que Google tenga en cuenta además las Redes Sociales y otros factores para el posicionamiento SEO.
Aquí te dejo una guía de cómo desindexar páginas para dummies. A la hora de diseñar o elegir una plantilla para la página web que se quiere publicar, hay que prestar especial atención a que el código fuente cumpla los requisitos de accesibilidad, semántica y diseño de W3C. Respetar los estándares de la web, contemplar el abanico de navegadores y dispositivos fijos y móviles, facilitará una mejor indexación de los contenidos que en ella se publiquen etc. Si tienes un blog o una web donde sueles publicar artículos de forma periódica y ves que la audiencia no consigue despegar, tal vez debas replantearte que estés predicando en el desierto. Se trata de una herramienta indispensable y si no te has dado de alta aún, tienes que hacerlo cuanto antes. Ofrece información bastante útil como las páginas indexadas, palabras claves para las que estás rankeando y la posición promedio.
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By @DuroLimia
— Webescuela (@Web_escuela) September 9, 2021
La suma de los CTR de las 10 primeras posiciones da más del 100% de CTR debido a que muchos usuarios hacen clic en otra posición después de haber visitado alguna previamente. La página de resultados de los buscadores se conoce como SERP, abreviatura de Search Engine Results Pages, y cada uno de los resultados que aparecen en las SERPs se conocen como snippets . Es decir, la cuestión no es cómo conseguir clientes en internet, como si fuera una opción más de tu estrategia de marketing. Google afirma que el 35% de las personas que utilizan su buscador acceden a una de las 3 primeras posiciones, y el 75% no pasa de la primera página.
Una manera sencilla de asegurarnos de que todas las secciones son accesibles es crear un mapa web. El mapa web de un sitio es una lista jerarquizada de vínculos a todas las páginas del Site. Además, las redes sociales permiten crear campañas de publicidad, lo que facilita mucho el alcance de estos contenidos.
Esto te permite desde muchos puntos de vista, mejorar tus contenidos y ser más acertivo a la hora de utilizar las palabras clave para aumentar el tráfico hacia tu web. Algunas herramientas como PageSpeed Insights de Google nos permiten saber qué velocidad de carga tiene una web. Esta en concreto nos permite conocer en una escala del cómo de rápida es la velocidad de un sitio web en móviles y qué debemos mejorar para hacerla más rápida. Por tanto, si los contenidos de su web no están adaptados para ser consultados desde un dispositivo móvil, su posicionamiento SEO estará penalizado por los buscadores, llegando a desaparecer en las búsquedas realizadas desde los móviles. Son muchas las páginas de negocios y establecimientos que en breve se verán penalizadas en su posicionamiento por no ofrecer un contenido adaptable a los diferentes dispositivos. La penalización a la que estamos haciendo referencia es un castigo impuesto por Google hacia nuestra página web.
La autoridad de la web que te enlaza, puedes usar varias herramientas como MOZ o la versión gratuita de Semrush. Para diseñar una estrategia de linkbuilding debes aplicar las técnicas de un plan de marketing y empezar por una primera fase de análisis. Los enlaces más valiosos, los que proporcionan mayor autoridad a tu web, son los que provienen de páginas que tratan la misma temática y tienen mayor autoridad que tu web.
El resultado en muchos casos es una penalización por parte del buscador. Por otro lado, puedes facilitar la indexación si creas un mapa del sitio en el formato XML y lo envías a Google. Al hacer esto, le estás diciendo al buscador qué páginas componen tu sitio y dónde puede encontrarlas, por lo que es fácil que pase por ellas.
Estos resultados aparecen de manera destacada, y además el primero de ellos puede ser un anuncio. Laposición 1 de Googlesiempre ha sido la más codiciada, pero hoy en día el posicionamiento se ha vuelto más complejo. Tanto que ya no solo existe la posición 1 sino tambiénla posición 0. Solicitar enlaces directamente– Si los enlaces no vienen a tí, ¿por qué no ir a por ellos? Internet está tan saturado que llamar la atención es difícil, pero si tus páginas ofrecen algo diferente y pueden llenar un vacío, házselo saber a otros en tu nicho.
Los títulos de tus páginas y artículos son importantísimos, porque es de las primeras cosas que va a mirar Google para saber si tu contenido tiene que ver con lo que está buscando el usuario. Cuando alguien usa el buscador, Google recorre su índicepara ver qué tiene guardado con relación a esa intención de búsqueda del usuario y que le pueda dar como respuesta. El primer punto tiene que ser convertirnos en consumidores de Google Discover y configurar nuestro feed de noticias con intereses que concuerden con el tipo de contenidos que trabajamos dentro de nuestra web. De esta forma, podemos detectar tendencias, ver qué tipo de contenidos se están mostrando más y de qué webs para empezar a trabajar de una forma similar lo antes posible. Indicar de forma clara la fecha de publicación del contenido y quién lo firma. Además, destaca la importancia de ofrecer información sobre los autores, la publicación y el editor y contar con una página de contacto.
También los que trabajamos en Marketing de Contenidos sabemos que cuando alguien lee un buen post, lo primero que hace es compartirlo en redes sociales y sólo un pequeño porcentaje de esos lectores visitan otros post de nuestra web. El porcentaje de rebote permanece alto, pero el tiempo de lectura está bien. Otra cosa que debemos hacer es filtrar el trafico spam que también puede afectar al número de visitas y al porcentaje de rebote. Es decir, según los informes de Analytics, el primer informe siempre es el de audiencia. Es decir para Google es importante sobre todo el número de visitas (tráfico), el número de usuarios que producen las visitas.