Si utilizamos servicios externos para alojar contenidos multimedia estaremos reduciendo la carga del servidor. Los recursos como imágenes, vídeos o audios retardan el tiepo de carga, por eso es importante optimizarlo. Activar la memoria caché permite almacenar datos en el disco para luego poder volver a utilizarlos, por lo que agilizaría la carga de una web. Al comprimir posicionamiento seo Jaen un documento éste pesa menos, con las páginas webs ocurre lo mismo. Con la comprensión Gzip las páginas pesan menos y por lo tanto se carguen más rápido. Es por ello que no basta con preparar nuestras webs para ser ‘sociables’, sino que además, se hace necesario la gestión de la actividad social en las redes más indicadas para nuestros intereses y contenidos.
- Estar en la primera página de búsqueda no es tarea sencilla, pero sí fundamental.
- Ten presencia en las redes sociales, date de alta si no lo has hecho, pero hazlo solo donde esté tu audiencia.
- Google ofrece su herramienta Analytics de forma gratuita para poder realizar el seguimiento que nos permitirá tomar decisiones en cuanto al contenido o modificación de otras variables de código.
- Si sigues nuestros consejos verás cómo tu web consigue un buen lugar en el buscador.
- Son muchas las páginas de negocios y establecimientos que en breve se verán penalizadas en su posicionamiento por no ofrecer un contenido adaptable a los diferentes dispositivos.
Te recomiendo que pruebes PageSpeed Insightspara probar la velocidad de tu web en dispositivos móviles, tablets o ordenadores, te será de gran ayuda para corregir posibles fallos y mejorar tu posicionamiento. Igualmente en esta apartado encontrarás todo lo relacionado con datos estructurados de tu web, configuración y comprobación de tu correo electrónico y muchos otros servicios formativos y de Marketing con Google. En enlaces internos, puedes ver y evaluar tu estrategia de relación de contenidos funciona, el número de enlaces que tienes hacia otros contenidos de tu web y el número de visitas que generan. Una corrección en este apartado, supondría mejorar tu porcentaje de Rebote, que como recordarás fue uno de nuestros primeros objetivos en este post. Como hemos podido ver, hay muchos factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento SEO de nuestra web o blog, incluyendo un trabajo profundo en redes sociales.
Diseña Una Estrategia De Linkbuilding
La utilización de técnicas SEO suele ser más intensa en sectores con mucha competencia, en los que se produce una batalla por posicionarse por encima en los resultados de las palabras clave más relevantes. Con estos 5 Tips te animamos a que empieces a posicionar tu página web en Google teniendo en cuenta las claves del SEO que te van a hacer marcar la diferencia en tus esfuerzos. 5 Tips básicos para posicionar mi página web en Google gratis. Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.
#GoogleNewsShowcase
Es una iniciativa de @GoogleNewsInit para pensar en el periodismo en la era digital. Una herramienta que ayuda a posicionar las mejores noticias de los medios aliados de la mano de de sus editores. Entérate como funciona 👇https://t.co/cjadhb7x1h— CONNECTASLab (@ConnectasLab) September 9, 2021
La métrica siguiente , siempre del primer informe de audiencia, es la navegación, es decir número de páginas visitadas y porcentaje de páginas por sesión. Después el tiempo medio por visita y recién después el porcentaje de rebote. De hecho por eso está en ese orden Estoy de acuerdo con lo que dices y me adjuntas de Matt Cutts, el rebote debe analizarse con más detalle. El apartado Índice de Google te permite ver si los robots de Google están indexando correctamente tu página, las palabras clave de tu contenido y la relación de importancia en las mismas (también te permite descargar el informe completo). Te permite revisar si tienes recurso bloqueados y la opción de eliminar una URL.
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Se trata deun resultado que aparece en posición destacada arriba de la página, con un extracto de la información buscada por el usuario, el título de la página donde se encuentra, una URL y, en ocasiones, una imagen. La información puede aparecer en forma de párrafo, de lista o de tabla. La ventaja es que la mayoría de estos consejos también ayudarán a mejorar tu posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda tradicional. En este post te propongo una guía para comprender el funcionamiento de esta herramienta y sus diferencias con los resultados de búsqueda tradicionales. Además, veremos las recomendaciones que da el propio Google para aparecer en esta sección, aspectos técnicos y estratégicos a tener en cuenta y cómo aplicar estos conocimientos en una estrategia de marketing. Muy buenos consejos, actualmente el posicionamiento web es vital para los negocios que prestan servicios cualquiera que sea el rubro.
🚀 Cómo posicionar mi web en Google [Técnicas SEO]
🔹 Checklist (12 puntos)
🔹 Estudio de Palabras Clave
🔹 Análisis de la competencia
🔹 Calendario editorial
🔹 Mobile First
🔹 Velocidad de cargahttps://t.co/QwuXENlp6R vía @RocioSantMK#MarketingDigital #SEO #empresas pic.twitter.com/iBqphXI1KZ— Marketing and Web (@marketingandweb) September 10, 2021
Si quieres entender cómo posicionarse en Google, también tienes que pensar móvil para mejorar tu SEO. Toma en cuenta el tamaño de tu sitio y la velocidad de carga en dispositivos móviles. Para corroborar si eres amigable con los móviles lleva a cabo el mobile friendly test de Google. Ya mencionamos dentro del SEO on-page que el contenido es parte vital de tu estrategia de posicionamiento web.
Ya es oficial que Google tiene en consideración en sus variables para posicionar una web, el peso que estas tienen en las redes sociales. Estamos hablando de conseguir el máximo de «Me gusta» en Facebook, «Tweets» y «Retweets» en Twitter, y «+1» en Google Plus. Básicamente eso se consigue (una vez más) posicionamiento seo Jaen escribiendo contenido que la gente considere que vale la pena compartir. La frescura de contenido y cambios en la web, es algo que Google también valora. De modo que será imprescindible que crees textos relevantes y mantengas el sitio web al día para conseguir estar bien posicionado en el buscador.
Si el problema es el número deenlacesentrantes, echa un vistazo a los consejos del paso 5. En su lugar, podemos y debemos centrarnos en mejorar todo lo posible nuestro SEO, orientándonos sobre todo a laspalabras clavecon una mayor capacidad de generar beneficios a nuestra empresa. Conviene tener claro que la posición 0 y la posición 1 pueden estar ocupadas por la misma página o por páginas distintas.
Se trata de una funcionalidad dentro de la app de Google que utiliza todos los datos recopilados sobre los intereses del usuario para proponerle contenidos que puedan resultarle atractivos. A pesar de este handicap, Google ha compartido una serie de recomendaciones que pueden aumentar nuestras posibilidades de aparecer en este tipo de resultados. Además, si buscamos trabajar una estrategia de contenidos enfocada en Discover hay ciertos aspectos técnicos y estratégicos a tener en cuenta para aumentar nuestras posibilidades de aparecer. Es muy importante conocer todos los datos que nos arroja analytics para asi poder crear estrategias que nos ayuden a posicionarnos mejor. Me refiero a los propios informes de Google Analytics, de los cuales Google saca la información sobre cada web site.
Usando Google Search Console podrás analizar el rendimiento de búsqueda y el comportamiento de los usuarios antes de que lleguen a tu web, y con Google Analytics tendrás toda la información de lo que hacen allí. También puedes enviar periódicamente a tus usuarios boletines informativos por correo electrónico para informarles del contenido nuevo que publiques. Con el progresivo crecimiento de uso de los dispositivos móviles, muchos de los usuarios no disponen de una conexión que permita cargar las webs más lentas en un tiempo razonable. Cuando uses enlaces, tanto internos como externos, procura usar un formato que permita detectarlos fácilmente y que su texto sea adecuado y descriptivo, proporcionando información sobre la página enlazada. En el informe Analítica de búsqueda de Google Search Console, encontrarás las principales consultas de búsqueda en las que se muestra tu web y cuáles de ellas han atraído a más usuarios.
Muestra únicamente una fecha y hora visible dentro de la página para que Google no tenga problemas a la hora de interpretar la fecha de publicación del contenido. Utiliza imágenes de alta calidad siguiendo las recomendaciones que hemos visto en el punto anterior. No manipular al usuario y hacerle interactuar con contenidos que los indignen, generen una curiosidad morbosa o los excite.
Encargar el SEO a alguien sin formación y/o experiencia, como un becario o personal administrativo de la empresa es un error muy común. Crea un ecosistema de cuentas en redes sociales y muéstrate activo en ellas participando con frecuencia. Por supuesto, una práctica habitual es escribir la URL de tu web en la firma de tus correos electrónicos y no te olvides de la promoción offline, incluyendo tu web en tarjetas de visita, papelería, etc.
Recuerda que los que más fuerza tienen son los de primer nivel y que están por ejemplo en la home o página de inicio, pero también podemos utilizar enlaces de páginas estáticas o artículos del blog. El posicionamiento web se ha convertido en una de las estrategias de marketing más eficaces y una de las más utizadas por marcas y empresas para captar clientes y ventas para sus negocios. En resumen, evite los trucos mágicos para mejorar el posicionamiento web de su página en Google. Cada vez hay más usuarios que utilizan los dispositivos móviles en lugar de portátiles u ordenadores de mesa.