Aunque pueda parecer lo contrario, posicionarse en Google consume mucho tiempo. Hace falta tiempo para trabajar sobre tu sitio, tiempo para que otras personas compartan y enlacen tus contenidos, y tiempo para que el buscador detecte los cambios y vuelva a evaluar tu sitio. Dar tu opinión en blogs y foros– Al contrario de lo que muchos siguen pensando, los comentarios no mejoran tus rankings , tan sólo dejan una puerta abierta a tu sitio.
En el mundo digital se les conocen como ‘reviews’, y para el que tenga una web de un negocio es imprescindible habilitar y gestionar. Tanto Google como Facebook ofrecen herramientas para vincular una web a un ‘perfil’ de su negocio en el que los clientes puedan valorar su experiencia. Y esta es una métrica que puede ayudarte a posicionar tu página web en Google. Te preguntas ¿cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google?
Guía Básica Para Posicionar Tu Negocio En Google
También permite redireccionar páginas eliminadas o cambios de dominios sin que se pierda su posicionamiento previo en nuestra web. La sospecha se hace más evidente en los medios digitales que publican noticias de última hora. Por último, queremos mencionar algunas herramientas gratuitas que te permitirán saber en qué posición está tu página. Estos recursos harán que ahorres tiempo y no tengas que buscar cada una en el buscador. Consiste en buscar enlaces rotos, escribirle a los webmasters de esos sitios y pedirles que publiquen tu enlace, siempre que esté relacionado con su temática. Otra opción que también ayuda a los usuarios con conexiones lentas desde móviles es si aplicas AMP o páginas móviles aceleradas.
También es importante el texto del enlace , en este ejemplo «Guía de link building», porque le dice a Google «de que va» la página que se está enlazando. Evidentemente, las palabras clave y variaciones, también aparecen a lo largo del artículo. Para más información sobre estos puntos, así como la densidad de palabras, podéis leer el artículo La página web perfecta en la que profundizo más sobre el tema. Son etiquetas descriptivas que se incorporan en la cabecera de web para ofrecer información rápida del contenido de la web, que posteriormente utilizan los buscadores para ofrecer la descripción de nuestra web en el listado de resultados. Es por tanto muy importante dedicarle un rato a personalizar las etiquetas ‘description’, ‘keywords’, ‘title’, ‘author’ para cada página ya que el posicionamiento de los contenidos en los resultados de búsqueda depende en gran medida de estas variables. El error principal de la mayoría de las webs es que adolecen de contenido.
Me funciono de maravilla, sólo que me reseve la precaución de hacer los pasos en google y ver resultado en firefox. En la pestaña “Rows1”, haciendo doble clic sobre cualquiera de los campos, conseguiremos que se abra el campo para introducir texto y otros datos cómo localización y fecha. Revísalo cuando lo hayas terminado, y entonces sí, puedes hacer una optimización SEO de ese contenido. Además de estos consejos, existen unas nociones básicas que muchos «gurús» dan por hecho y al final acaban por no tenerse en cuenta.
Y la mitad de las búsquedas a nivel mundial se realizan desde un teléfono móvil. El CLS mide cuántas veces se producen estos cambios de diseño en tu web y arroja un valor que se basa en la frecuencia y en la gravedad de los mismos de cara a la comodidad del usuario. Bien, un CLS en condiciones tiene que tener una valoración inferior a 0,1. Cuando cargas un artículo, hay muchos elementos que se cargan en segundo plano, o incluso que no se muestran hasta que no se tienen que ver en pantalla. Muchas veces, estos elementos afectan al diseño porque desplazan el resto de los contenidos.
Es buena idea tratar la meta descripción como un pequeño anuncio similar a los de AdWords. Míralo de esta manera, cuando haces una búsqueda en Google seguramente no esperas encontrar páginas vacías; todo lo contrario, esperas páginas rebosantes de información, ¿no es así? Imagina qué pérdida de tiempo y dinero sería trabajar durante meses en mejorar tu visibilidad para luego descubrir que te has equivocado de términos. Por eso es buena idea empezar por averiguar las palabras que usan los usuarios; así estarás seguro de avanzar en la dirección correcta desde el principio.
Crea Contenidos Y Actualiza Los Antiguos
Ya mencionamos que debes incluir los botones sociales como parte de tu diseño web, pero esto no es todo, pídele a los usuarios directamente que compartan el post o que expresen su opinión. Encuentra sitios web de calidad, en los que puedas hacer un donativo. Que luego reseñarán en su web y colocarán un enlace hacia la tuya. La optimización off-page se refiere a todos los trabajos que hacemos fuera de nuestra web y que pueden ayudarnos en el posicionamiento SEO.
Para que te hagas una idea, cualquier sitio que trate temas relacionados de forma más o menos directa con la salud, los temas fiscales y judiciales o incluso las noticias de actualidad y la política. Pues aquí es donde entra el EAT y todos los cambios que Google está haciendo en su algoritmo para poder evaluar la autoridad real de la persona o entidad que respalda posicionamiento seo Jaen un contenido sensible, bien tenga que ver con dinero o con salud . De ahí la relación entre Expertise , Authoritativeness y Trustworthiness , las siglas de EAT, y YMYL. Supongamos que los grupos de antivacunas tuvieran grandes conocimientos del algoritmo de Google y dedicaran sus esfuerzos durante años a posicionar contenidos en detrimento de las vacunas.
#GoogleNewsShowcase
Es una iniciativa de @GoogleNewsInit para pensar en el periodismo en la era digital. Una herramienta que ayuda a posicionar las mejores noticias de los medios aliados de la mano de de sus editores. Entérate como funciona 👇https://t.co/cjadhb7x1h— CONNECTASLab (@ConnectasLab) September 9, 2021
Y además hay que prestar especial atención al texto ancla o anchor text que se usa para enlazar a tu sitio o a sus páginas, porque también ayuda a Google a entender mejor para qué búsquedas podría ser interesante posicionarte. Al igual que los títulos, es muy importante poner descripciones en todas las páginas y artículos de tu web o blog. 👀 Ojo, si tu sitio web o blog lleva mucho tiempo usando un patrón de URLs no lo cambies a lo loco. He escrito esta guía para principiantes porque creo que el conocimiento sobre posicionamiento SEO en Google debería ser para todos y no sólo para unos pocos «expertos». Es verdad que el posicionamiento en buscadores puede ser un poco lioso con ciertas palabrejas, métodos y herramientas, pero también es cierto que con los conceptos más básicos puedes conseguir muy buenos resultados. Ofrecer un contenido de calidad que se centre en temas de interés, bien redactado y con una información única y original.
Es una buena idea conseguir algún enlace de calidad de una página con autoridad y tráfico de tu sector. Sobre todo cuando empiezas conseguir enlaces naturales es casi una misión imposible así que tendrás que optar por hacer un poco linkbuilding, como por ejemplo publicar un guestpost o similar. En este artículo te voy a enseñar 9 claves para posicionar mi web en Google, pero no creas que un proceso sencillo, la clave está en definir bien una buena estrategia de posicionamieto web. Es un sistema gratuito que nos ofrece Google para que le indiquemos cuáles son las páginas que conforman mi sitio web.
En el caso de este artículo, he optado por «Como posicionar tu web en Google» porque creo que si alguien se interesa por posicionar su web o blog, buscará algo parecido en Google. Una recomendación que siempre sigo es que las palabras clave sean «como habla la gente de la calle». Este post lo podría haber titulado «factores de ranking de Google» o «optimiza tu SEO», pero como este artículo está dirigido a aquellos usuarios se empiezan a interesar por mejorar su posicionamiento, he optado por este título. [newline]Si hubiera querido dirigirlo a los más novatos, quizás un título interesante hubiera sido «Como salir en Google» o «Como aparecer en las primeras posiciones de Google», un lenguaje aún más natural. Aunque cabe mencionar que la cantidad dependerá de los enlaces salientes y, además estos no transmite el 100% de su page rank, hay un 15% aproximadamente que no intervendrá en el reparto.
- Estos datos son necesarios para que los robots indexen dicha página web.
- Y ese post ahora está mejor posicionado, compitiendo con sitios que tienen DA brutales que occilan entre 87 y 45.
- Haz que tu web sea interesante y útil descubriendo lo que quieren tus usuarios y proporcionándoselo, con textos fáciles de leer, temas organizados con claridad y contenidos nuevos y únicos.
- Gracias Antonio, el artículo me parece excelente, gracias por la información.
Al hacer clic en «Aceptar», usted acepta el uso de TODAS las cookies. La forma en la que los usuarios buscan información, compran artículos o solicitan servicios en la actualidad es muy diferente que hace 20 años. Hoy en día, gran parte de la población realiza estas decisiones después de haber hecho unas cuentas búsquedas en Google. Captar la información en el sitio web de forma intuitiva, rápida y con muy poco esfuerzo. Sin duda, las redes sociales se han convertido en el escaparate de las empresas, puesto que éstas les permiten mejorar su visibilidad, interacción con los usuarios y la fidelización y captación de clientes.
Lo que debes hacer es escribir para tus usuarios, para tus lectores. Para las personas que van a Google y buscan información que les resuelva una duda. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo posicionar mi web en Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios. Puedes coger ideas y conceptos de otras páginas, pero una vez lo vayas a traducir e implementar en tu web, este deberá haber estado “curado” por ti.
Tenga en cuenta que un sólo enlace de calidad puede ser suficiente para conseguir la indexación. Si su Site ha sido desarrollado u optimizado por una empresa SEO debería tener especial atención en comprobar que no han utilizado técnicas de posicionamiento posicionamiento web en Jaén fraudulentas. El “problema” es que todo ello debería hacerse de forma natural y altruista. Sin embargo, en los últimos años los expertos en este sector se han percatado de todo esto y se ha visto el negocio perfecto a su alrededor.
Sé claro y directo; elige un título que defina bien el contenido de la página. Google rastrea constantemente sitios web (los que «se dejan» rastrear, claro 😊) para saber qué tienen. Entonces Google vio que efectivamente trataba ese tema en concreto y ahora aparece el resultado entre los 5 primeros puestos de esa búsqueda. Es decir, Discover no da una respuesta o resuelve una duda; se basa en unos sistemas automatizados que interpretan qué interesará al usuario y se lo ofrecen directamente. Para obtener mejores resultados, las personas que utilizan esta funcionalidad pueden personalizar el contenidointroduciendo directamente sus intereses. Puedes segmentar la búsqueda por Consultas, páginas, Países, Dispositivos y Tipos de Búsqueda.
Además de los cambios de algoritmo, tu posición puede variar dependiendo de lo que hagan los competidores. Por eso es importante hacer un seguimiento continuado que permita detectar debilidades, nuevos nichos de keywords o tendencias de búsqueda. Algunos de los principales objetivos de una estrategia de linkbuilding pueden ser conseguir mayor autoridad para mejorar la posición en los resultados de búsqueda, conseguir más tráfico, más popularidad o más ventas.
Y aunque puede parecer bastante radical y definitivo el hecho de sacar de su índice los sitios que solo tienen versión desktop, llevan dejando ver que esto sería así desde 2016. Así que, si tu sitio es un fósil digital, ya va siendo hora de actualizarlo. Lo que supone este comportamiento, además de clics erróneos, es que la navegación por la web, sobre todo desde dispositivos móviles, es bastante incómoda. Personalmente creo que tiene más relevancia en cuanto a experiencia de usuario que la anterior. Se lleva mucho tiempo dando la matraca con el tema del WPO (Web Performance Optimization, “optimización de rendimiento web” en castellano) y las webs veloces como un rayo.
Para esto utiliza herramientas de búsqueda de palabras clave como Google Keyword Planner, Ubbersuggest, Google Trends, MOZ Keyword Explorer, SEMRush, entre muchas otras opciones. Con esta última podrás ver qué palabras clave usan tus competidores. Actualmente las frases clave son importantes, pero son solo uno entre varios factores que toma en cuenta Google para posicionar una web.